CURSO IPAD 2020

 

EL ALUMNADO INSCRITO AL CURSO DEBERÁ SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES POR COVID-19


Rogamos tengan en cuenta las siguientes instrucciones para acceder y realizar el curso:

- Si tienen síntomas COVID (sobre todo fiebre superior a 37,5 grados) rogamos no asistan al curso hasta ponerse en contacto con su centro de salud y recibir instrucciones. Se les tomará la temperatura al inicio de la primera clase del día y, si es necesario, se avisará a la familia para su recogida en caso de encontrarse mal.

-Es obligado el uso de mascarilla tanto en el interior del complejo educativo como en la clase. Se recomienda traer mascarillas de repuesto por si se humedecen o deterioran. Si es necesario, en caso de no llevar repuesto, se la facilitará el centro.

- Únicamente podrá entrar al centro el alumnado inscrito al curso y el profesorado. Los familiares dejarán al alumnado en la puerta principal. En el caso del alumnado de nivel inicial, el profesorado los/las recogerá en la puerta de entrada y los/las llevará al aula correspondiente.

- El vestuario que deben llevar las alumnas y alumnos de nivel inicial consiste en ropa cómoda que facilite el movimiento (mallas o chándal y camiseta y calcetines). Si tienen ropa y zapatillas de danza las pueden traer.

- Rogamos que, si es posible, vengan cambiados al centro, con la ropa que vayan a utilizar para el curso, para limitar el uso de los vestuarios.

- Las aulas están divididas en cuadrados de 1 metro y medio, se utilizará únicamente, como máximo, el 75% del aforo habitual. Los grupos son poco numerosos por lo que se podrá respetar la distancia de seguridad en todo momento.

- El alumnado no cambiará de aula, o cambiará a un aula que no ha sido utilizada previamente, para facilitar las tareas de limpieza y desinfección, que se realizarán diariamente y al final de cada turno.

- Las aulas tienen dispensadores de gel hidroalcohólico que deberán utilizar a la entrada, a la salida, en los cambios de clase, salidas al baño y cuando considere el profesorado.

- Para la preparación física, si tienen, pueden traer una goma elástica de fitness.

- La salida se realizará por la puerta de la planta baja, al lado de la cantina.

Esperamos que este curso se desarrolle de la mejor manera posible y podamos volver a disfrutar de la danza.


El Equipo Directivo.

 

INSTRUCCIONES GENERALES

Os agradecemos la colaboración en este curso que nos permite volver a las aulas y a disfrutar de la danza. Os comunicamos las siguientes instrucciones para que el curso se desarrolle de la mejor manera posible:

- Si tenéis síntomas COVID (sobre todo fiebre superior a 37,5 grados) no debéis acudir al centro, intentad avisar con la suficiente antelación para cambiar las clases.

- Es obligatorio el uso de mascarilla tanto en el interior del centro como en las clases. Si algún alumno/a se siente mareado o agobiado podrá salir a tomar el aire o al aseo pero no quitarse la mascarilla mientras esté en el aula o con compañeros/as.

- Los profesores/as recogerán al alumnado en la entrada para la primera clase del día, ya que no saben a qué aula deben dirigirse. Os rogamos puntualidad para que el alumnado no quede desatendido. Una vez en el aula tomarán la temperatura al alumnado. Si presentan más de 37,5 grados, damos un margen de unos minutos por si el resultado de la medición fuera producto de un esfuerzo físico reciente. Si pasado este tiempo sigue superando esta temperatura límite se avisará a la familia para su recogida y puesta en contacto con el centro de salud correspondiente.

- Los profesores/as del alumnado de nivel inicial acompañarán al alumnado a la entrada y a la salida, tenéis que tener en cuenta que no conocen el centro y sus familiares no pueden entrar a acompañarlos.

- Los profesores/as velarán porque se mantenga la distancia de seguridad en todo momento, incluso en la salida para evitar aglomeraciones en la 
puerta.

La salida se realizará por la puerta de al lado de la cantina. Hay que vigilar también los momentos de cambio de clase donde es más fácil relajar las medidas de seguridad.


- El alumnado no cambiará de aula o cambiará a un aula que no ha sido utilizada previamente, el que cambiará será el profesorado, para facilitar las tareas de limpieza y desinfección, que se realizarán diariamente y al final de cada turno. Se dispondrá durante toda la jornada de una persona de limpieza disponible para las necesidades que se produzcan.

- Todas las aulas tienen dispensadores de gel hidroalcohólico que utilizarán las alumnas y alumnos a la entrada, a la salida, cuando cambien de clase, al volver del aseo y cuando considere el profesor/a.

Muchas gracias a tod